Una curiosidad, no todo son malas noticias. ¿Os habéis enterado del nuevo hallazgo bajo el mar?Sí, sí, aquí al ladito, en nuestras maravillosas Islas Cíes.
Esta vez ha sido el tímido Hipocampus Hippocampus (caballito de mar común) el que ha posado ante las cámaras en las aguas de estas islas. Es la tercera vez que aparece en nuestras aguas, pues con anterioridad ha sido visto en la Isla de Toralla, y en la playa de Loureiro en Bueu.
Existen en nuestro mar dos especies de este animal, el Hipocampus Hippocampus (actual avistamiento) y el Hippocampus guttulatus más común en las rías. Este pez, recibe su nombre por su estructura corporal similar a la de un caballo y su forma de nadar.
Todavía no tenemos información sobre cuántos ejemplares nadan en nuestras aguas, ni el estado de la especie, sin embargo esta ha sido catalogada como "de protección especial" pues resulta una especie vulnerable, debido a que su supervivencia está ligada a la presencia de vegetales en el fondo. A esto sumamos, que la movilidad de los caballitos de mar es muy reducida de apenas un centenar de metros y es presa fácil para múltiples depredadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario