Buenos y soleados días blogueros!!
Hoy os voy a hablar de uno de mis lugares favoritos de todo Galicia, A Costa da Vela, más específicamente Cabo Home, que ya nombré en entradas anteriores. Un lugar mágico, donde pasear, tomar el sol, y bañarse (siempre para los más osados, que fría que está el agua gallega!!)
Se trata de un paraje natural, catalogado como zona de protección dentro de la Red Natura, donde podemos disfrutar de maravillosos acantilados de más de 150 metros, senderos hasta faros de cuento, vistas privilegiadas a las Islas Cíes incluso Ons, pequeñas playas rocosas, una gran playa de arena blanca Melide y en lo más alto de la zona el Monte Facho, un castro galaico-romano.
Los descubrimientos de este yacimiento pusieron de manifiesto un santuario compuesto por doscientas lajas consagradas al Dios Berobreo, conservadas en el Museo Municipal de Vigo. En este castro se descubrieron hasta el momento 60 viviendas en un amplio recinto amurallado.
Visita recomendada para disfrutar de la naturaleza gallega!!!Cuidemos lo que tenemos, pues es único e irrepetible :)
¡Hola Eva!
ResponderEliminarNos ha encantado este post porque dos de nosotras vivimos muy cerca de Cabo Home, uno de los lugares mágicos de Galicia. Creo que si eres gallego, uno de las paradas que tienes que hacer en tu vida es esta, sin duda. Además de ser un lugar para tomar el sol, también es el lugar perfecto para hacerte una fotografía y darle un toque atractivo a tu instagram si te quitas una foto con la caracola que se muestra en una de las imágenes. Gracias por dedicarle un post a este lugar de ensueño.
¡Hola Eva!
ResponderEliminarQué bonito post has publicado, Cabo Home es precioso. Hemos tenido el privilegio de visitar este lugar y la verdad que es un rincón de Galicia que nos encandiló y que recomendamos a todo el mundo.
También consideramos necesario enseñar a los niños y niñas desde bien pequeños a cuidar el medio ambiente y respetar la naturaleza, para que lugares como éste nunca desaparezcan.
Hasta la próxima!!