viernes, 12 de febrero de 2016

Mi historia personal con las TIC

Hoy en día las TIC son parte fundamental del día a día de prácticamente todos los seres humanos y están presentes en muchos aspectos de sus vidas. Gracias a las nuevas tecnologías, por ejemplo, puedes comprar desde el sofá de tu casa o comunicarte y compartir información con gente de otros países pero esto, no fue siempre así. 
Hace quince años, cuando yo era pequeña, los ordenadores apenas se utilizaban, las tabletas no existían y a los móviles sólo se recurría para llamar y mandar algún mensaje. Mi experiencia personal en torno a las nuevas tecnologías no es muy amplia. Empecé a utilizarlas cuando era pequeña, sobre todo la televisión, veía películas y series infantiles. 
Cuando cumplí los cuatro años, de vez en cuando, jugaba a la consola y a los videojuegos. Con el paso de los años me regalaron mi primer móvil y ordenador y empecé a tomar clases de informática, con lo cual el uso fue mayor, sobre todo durante la adolescencia. En ella las utilizaba para compartir información, fotos y hablar con mis amigos/as pero su uso nunca fue excesivo ya que la tecnología no me llamaba especialmente la atención. Actualmente para mi vida diaria las TIC son imprescindibles, las necesito para los estudios y para mi vida personal pero en el siglo en el que estamos esto es lo normal, ya que todo gira en torno a las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario