viernes, 12 de febrero de 2016

Mi historia personal con las TIC

Buenas noches blogueros!! 
He aquí mi historia con las TIC. Mi nombre es Eva, nací en 1988 en un pueblo del rural gallego. Era la época de los radiocasette, de levantarte para cambiar los pocos canales que ofrecía la televisión (que gran invento el mando a distancia), y ni hablar de móviles y ordenadores. Recuerdo que el único teléfono con el que contaba la vivienda era un fijo compartido entre todos los vecinos del bloque.
Las cosas fueron cambiando con el paso de los años. A los 8, recibí como regalo de  hermana mi primera videoconsola, la Sony Megadrive. Después vendría la Play Station y ya en mi adolescencia, con 15 años comencé a utilizar mi primer teléfono móvil (de un tamaño considerable, con una antena inmensa y unas teclas en proporción), un regalo de navidad de parte de mi hermano, lo más de lo más!!
Con 16 llegó el primer ordenador a casa, un pc de mesa que se empleaba exclusivamente para trabajos escolares, pues todavía no existía internet en la vivienda. Un año más tarde al fin estaba conectada a la red. El ordenador pasó a formar entonces parte de mi día a día, utilizándolo ya para servicios de mensajería instantánea, visionado de películas, foros, juegos, etc. 
El móvil también fue cambiando con el paso de los años y las modas, volviéndose cada vez más pequeño y con más utilidades, hasta llegar a lo que hoy en día conocemos como Smartphones. Lo de las tabletas vino después, hace apenas dos años, también un regalo navideño, el Ipad Mini, con el que me introduciría en el mundo Apple. 
Así, las tecnologías fueron haciéndose paso en mi mundo, facilitándome especialmente la comunicación y contacto con familiares y amigos. Puedo afirmar que hoy en día, me costaría pensar en un mundo sin internet, aunque ... ¿Sería más libre sin él?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario